Adulta mayor no pudo retirar medicamentos por huelga de la CCSS
Aracely Pacheco, una adulta de 76 años se presentó este jueves a retirar un tratamiento para el corazón de su esposo en el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y terminó con un trago amargo.
En dicho centro hospitalario el servicio de Farmacia está cerrado por la huelga de los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). De acuerdo con Pacheco, le indicaron que vuelva mañana.
"Me indicaron que está cerrado todo el día hasta mañana (…) no avisaron nada. Están atendiendo (otros servicios), pero lento, pero Farmacia no. El laboratorio si está atendiendo, pasa de poquitos. Farmacia si cerrado totalmente", compartió la adulta mayor.
El cierre del servicio de Farmacia implica que las personas no puedan retirar sus medicamentos y deban esperar a que se levante la huelga.
Dicha huelga comenzó este jueves a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta la misma hora del viernes. Una de las principales peticiones de los grupos sindicales es la destitución de Marta Esquivel, presidenta ejecutiva suspendida.
Las razones por las que se fueron a huelga los sindicatos son: listas de espera, deuda del Estado con la CCSS, caso Barrenador, rechazo de presuntos actos de corrupción, congelamiento salarial y descontento con el Poder Ejecutivo.
Los servicios de salud se están viendo afectados. De hecho, un guarda de seguridad del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia indicó que "hay varios servicios cerrados"; sin desde la oficina de prensa del hospital no han especificado cuales.
La CCSS informó este miércoles que reprogramará los servicios suspendidos a causa de la huelga.
