Administración de peajes por Fideicomiso del BCR finaliza este jueves
Costo de los peajes se mantendrán
La administración de los peajes por parte del Fideicomiso Ruta Uno del Banco de Costa Rica (BCR) finaliza este jueves 31 de octubre.
De acuerdo con la entidad bancaria, el acuerdo surge como parte de lo contemplado en la Terminación Anticipada (ATA) entre ellos con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Los peajes administrados por ruta 1 corresponden a los ubicados en la carretera General Cañas en Río Segundo de Alajuela y de Naranjo sobre la autopista Bernardo Soto.
Aunque el MOPT sostuvo que la administración pasará a manos del Consejo a partir de las 10:00 p.m. de este jueves, en la entidad bancaria indicaron que será a partir de este viernes 1° de noviembre.
Entre los servicios que manejará el Conavi se encuentran la operación, el cobro y el mantenimiento de las estaciones de peaje, el cobro electrónico mediante dispositivo TAG, las plantas de respaldo eléctrico y la supervisión de la operación de peajes.
De acuerdo con el BCR, se siguió un proceso de transición ordenada de forma tal que la operación de cobro y recaudación de las tarifas de peaje se sigan ejecutando por parte del Conavi sin ningún tipo de inconvenientes.
"La Adenda No. 1 del ATA señala que el 31 de diciembre concluye oficialmente el contrato de Fideicomiso Ruta Uno establecido para la ampliación del Corredor Vial San José-San Ramón.
"Este proceso se circunscribe al cierre técnico, financiero, contable y el traslado de los activos, el fondo de capitalización y los montos remanentes de los aportes recibidos a los Fideicomitentes", sostuvo el BCR a través de un comunicado.
Con respecto al precio de los peajes, el MOPT detalló que no habrá ninguna variación tarifaria hasta el último día de este año.

