Abuela de bebé raptada sobre sospechoso: “Me decía loca por pensar mal de él”
Sospechoso pasará 6 meses en prisión preventiva
(CRHoy.com) Fabiola Amador, abuela deKeibril Amira García Amador, la bebé desaparecida desde el domingo en Cervantes de Alvarado, habló con CRHoy.com y contó que se siente destrozada en medio de lo que está viviendo.
La mujer dijo que ha sido sometida a la crítica de la gente, sin que las personas conozcan lo que ella vivió en los últimos meses.
"Hablan de mí sin saber", dijo.
Sobre su nieta y su hija de 13 años, explicó que ella trató desde el inicio del embarazo de conocer la verdad por parte de su hija.
"Ella siempre me dijo que el papá era un compañerito de la escuela y que todo había pasado en la escuela. Yo fui a la escuela a hablar con las maestras, ellas están de testigos de todo lo que se hizo cuando yo me di cuenta del embarazo", contó.
La mujer insistió en que ella nunca dejó de hablar con su hija para que le explicara más de lo que había pasado.
"Lo que me duele es que no me dijeran la verdad, yo le preguntaba para que me contara, pero ella me decía siempre lo mismo", dijo.
Asegura que luego de ir al control prenatal el Patronato Nacional de la Infancia intervino y estuvo con el caso.
"El PANI sabe esto, mi hija también les dio esa versión", recordó
Hace pocos meses, sin dar detalles del porqué dijo que empezó a sospechar de su pareja y en ese momento empezaron los problemas, al punto que le pidió que se fuera de la casa y por eso se inició con el proceso de la prueba de paternidad.
"Él me decía que yo estaba loca por pensar mal de él, al principio le di mi confianza y siguió aquí, pero las cosas se complicaron y yo no quería tenerlo más aquí y él se tuvo que ir", dijo Amador.
Añadió qué ella no se siente culpable porque siempre procuró conocer el fondo de todo, pero insistió en que los dos le mintieron.
"Ella mintió en todo momento y él también, yo todavía tengo la fe de que él no sea el papá de la chiquita", explicó.
Sin embargo, se lamentó al decir que desgraciadamente hay gente que muestran una cara y terminan siendo otra, como a su criterio pasó con el sospechoso de apellido Casasola.
"Nunca pensé que fuera él, cuando le cuestioné siempre me dijo que jamás qué él la respetaba mucho", finalizó.
Amador confirmó que su hija está con el PANI desde el domingo.
Sospechoso de rapto y violación
El sujeto, identificado como Hugo Casasola y quien fue detenido por las autoridades y puesto en prisión preventiva desde este martes, es costarricense y de 34 años. Además, según dijo Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no se le conocía oficio fijo, sino que hacía trabajos de mecánica esporádicos. Además, era un hombre muy callado y reservado.
Este martes, el Ministerio Público confirmó que el sujeto es sospechoso del rapto de la bebé, de la violación de la madre de la niña, quien habría quedado embarazada con tan solo 11 años de edad.

