Abrirán proceso disciplinario a médicos que no hicieron autopsias este fin de semana
OIJ intentó llamarlos

Este fin de semana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no pudo realizar 10 autopsias ni atender a una mujer víctima de agresión sexual por la decisión de los médicos forenses de no realizar tiempo extraordinario por descontento con sus condiciones salariales.
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que intentaron llamar a los médicos para realizar estas labores, pero no contestaron. A raíz de esto, detalló lo siguiente:
¿Qué va a pasar con los que no atendieron el llamado? Pues se va a pasar al Ministerio Público la causa para que determine si hay una causa penal que perseguir y también a los que no hicieron autopsias el día de ayer, pues también se les va a este pasar al Tribunal de la Inspección Judicial para que se abra un proceso disciplinario contra ellos.
Finalmente, se está trabajando para impugnar ante un Juzgado Laboral la declaratoria ilegal de este movimiento tipo huelga, entonces eso también se va a hacer el día de hoy, dijo Zúñiga.
Desde el OIJ mencionaron que si una persona se ha visto afectada por este movimiento puede interponer un recurso de amparo ante la Sala Constitucional.
Zúñiga aseguró que no conoce que exista posibilidad de acercamiento con los médicos forenses, pero destacó que desde el Poder Judicial están "abiertos y dispuestos a cualquier posibilidad de diálogo para poder terminar este movimiento y que todo vuelva a su normalidad".