67 personas albergadas tras inundaciones de las últimas horas
Se registró un derrumbe en Barranca de Puntarenas
(CRHoy.com).- La Comisión Nacional de Emergencias confirmó que se bajaron las alertas por lluvias, porque regresan las condiciones típicas de la época lluviosa.
Esto después de que el CNE, a inicios de este mes, declarara alerta amarilla en la mayor parte del país -a excepción del Caribe- por los incidentes de inundación y derrumbes registrados tras las afectaciones por las intensas lluvias de las últimas semanas.
Durante este día, se han registrado lluvias en diversas partes de la Gran Área Metropolitana, sin embargo, no se reportan incidentes.
De momento, 67 personas se encuentran albergadas tras las afectaciones por inundación. El cantón que más personas se encuentran refugiadas es en Guatuso, donde se contabilizan 38 personas en el Salón Comunal de Katira y 17 más en el Palenque de El Sol.
Además, en el Liceo Yohavin en Buenos Aires de Puntarenas, también se encuentran refugiadas 12 personas.
Por otra parte, la tarde de este lunes se registró un derrumbe en el sector de Barranca de Puntarenas. Este deslizamiento ocurrió sobre la ruta 1, en las inmediaciones del cruce de Barranca a unos 200 metros de la intersección.
En el sitio se reportó la caída de gran cantidad de material sobre la vía, por lo que el paso se encuentra temporalmente cerrado.

