14 horas entre buses para brillar en la arena y tocar la gloria
(CRHoy.com) Cuando se tiene un sueño, no hay excusa que valga.
Ese es el caso de la jugadora de Fútbol Playa Haidee Grijalba quien literalmente recorre el país en bus para poder jugar domingo a domingo.
Recientemente, Haidee contó parte de su travesía cada fin de semana para figurar con el equipo de Sámara y el orgullo que sintió al ganar la gran final ante Dimas Escazú (4-2).
Grijalba es profesora de educación física en el MEP y desempeña sus funciones en San Vito de Coto Brus, literalmente al otro lado del país.
"Entreno sola porque la distancia es muy difícil para mí, solamente puedo venir a jugar los partidos los fines de semana. A veces no puedo asistir a algunos partidos. Es bastante difícil en la parte de adaptación", comentó Grijalba.
Haidee cuando tiene que jugar un partido en la Federación Costarricense de Fútbol, viaja el día antes de Coto Brus a San José, pero cuando los juegos se llevan a cabo en Guanacaste tiene que emprender una travesía de hasta 14 horas de viaje.
"Son 7 horas de San Vito a San José, cuando es en Guanacaste son 14 horas. Incluso en Guanacaste el bus no me deja en Sámara, llego a Nicoya y de ahí tengo que pagarle a alguien para que me lleve a Sámara", añadió la jugadora de Las Costeñas.
Grijalba considera que haber marcado tres goles en la final y levantar el trofeo de campeonas es un premio al esfuerzo que ha realizado durante toda esta temporada.
"Significa mucho para mí, me mentalicé que era una final y el equipo esperaba mucho de mí. Los tres goles son para todas nosotras", finalizó Grijalba.
La jugadora tendrá su primera experiencia internacional en los próximos días, ya que reforzará al equipo salvadoreño Barra de Santiago en un Mundialito que se va a realizar en Italia del 26 de setiembre al 1 de octubre y tendrá equipos de: Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Japón, Países Bajos, Francia e Italia.

