(Video) Dos diputados oficialistas no rindieron homenaje a víctimas mortales de la violencia

video-0-lgb0r7

La mayoría de diputados rindió homenaje, poniéndose de pie en el Plenario Legislativo, a las víctimas de femicidios y homicidios. Sin embargo, dos legisladores del Partido Pueblo Soberano (PPSO), José Miguel Villalobos y Zaira Murillo, no lo hicieron.

Así ocurrió tras una iniciativa planteada por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Abril Gordienko, durante su intervención en el Plenario Legislativo sobre el discurso de rendición de cuentas del presidente Rodrigo Chaves.

Gordienko pidió un minuto de silencio y citó a las 160 mujeres víctimas de femicidios, a 163 menores de edad asesinados por actos violentos, 3.308 víctimas de homicidios dolosos y las 248 víctimas colaterales de crímenes violentos, en los últimos cuatro años bajo la administración Chaves Robles.

Tras el llamado, la oposición se puso de pie de inmediato y también lo hicieron gradualmente los legisladores oficialistas.

Este medio consultó a los legisladores, a través de la oficina de prensa de la bancada del PPSO y la respuesta fue que "para un minuto de silencio en el Plenario se requiere de una moción de orden".

Ambos diputados representan a la provincia de Alajuela.

Comentarios
0 comentarios