Logo

Mujer que evitó robo a golpes en Pérez Zeledón ya es viral fuera del país

Por Daniel Córdoba | 4 de Sep. 2025 | 10:58 am
playlist-video-0-1a13i

Sol Vargas, la generaleña que frustró un robo en el restaurante y pizzería La Estación, se ha vuelto viral en redes sociales dentro y fuera de Costa Rica. Incluso, la grabación ya fue compartida por TV Azteca, un importante conglomerado mexicano de medios de comunicación.

Entre los medios que replicaron el video están Fuerza Informativa Azteca (México) y Minuto & Medio (Ecuador), así como diversos perfiles en redes sociales como X, Facebook e Instagram.

En distintas publicaciones, la grabación acumula miles de reproducciones y resalta la impresionante acción de la joven que evitó el asalto.

"Una joven de 25 años en San José, Costa Rica, evitó un asalto en un restaurante al enfrentar al sospechoso y mantenerlo inmovilizado hasta que llegó la policía"; "Una mujer le aplicó una llave a un ladrón que entró a robar a su local"; o "Ningún sexo débil. Una mujer neutralizó a un delincuente con llaves de jiu-jitsu cuando le intentó robar su celular en Costa Rica" son algunas de las publicaciones que circulan.

El video

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 3 de septiembre en San Isidro de El General, Pérez Zeledón.

Un hombre apellidado Araya fue detenido como sospechoso de intentar cometer el robo. Según el reporte, ingresó al local e intentó llevarse la cartera de Sol, que estaba sobre la barra. Al percatarse de la situación, ella reaccionó de inmediato: lo sujetó del brazo, lo derribó y lo inmovilizó con una llave al estilo de las artes marciales mixtas (MMA).

De esta manera, el sospechoso quedó reducido e incapaz de huir.

Fuentes policiales confirmaron a CR Hoy que Araya cuenta con antecedentes por varios casos de robo simple y agravado. Incluso, en reiteradas ocasiones se le han tomado los datos.

playlist-video-1-yxdmnh

La versión de la mujer

En entrevista con el medio regional TV Sur, Vargas comentó que, al darse cuenta de que el video se había viralizado, pensó: "Qué mujer más valiente que soy".

Aclaró, además, que no practica ningún arte marcial, por lo que esa "llave" fue una reacción espontánea y no producto de conocimientos en defensa personal.

También recordó que, hace poco tiempo, vivió una situación similar al caminar por el mercado en el centro de Pérez Zeledón, cuando un hombre le tocó un glúteo. En esa ocasión, respondió golpeando al sujeto y advirtiéndole que no lo volviera a hacer, aunque no pidió ayuda a las autoridades.

playlist-video-2-gm747f

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO