Logo

Hallan con vida a adulto mayor que estaba desaparecido en Sarapiquí

Por Daniel Córdoba | 6 de Ago. 2025 | 1:53 pm

La Cruz Roja Costarricense (CRC) y vecinos de Horquetas de Sarapiquí confirmaron que fue localizado con vida José Manuel Chaves Fernández, un adulto mayor de 84 años que estaba desaparecido desde el pasado lunes 4 de agosto.

El adulto mayor está siendo trasladado en condición urgente a un centro médico.

Una grabación del medio STV SarapiquíTV captó el momento en que fue ubicado por los rescatistas. Los allegados presentes en el lugar se mostraron visiblemente emocionados por el hallazgo.

Un vecino de la zona fue quien encontró a don José Manuel; en apariencia, se encontraba a unos 500 metros de su casa, dentro de la finca.

El adulto mayor fue auxiliado por los lugareños, quienes lo ayudaron a llegar hasta una ambulancia, donde se le colocó una manta térmica.

playlist-video-0-oaiue

El caso

Don José Manuel había sido visto por última vez en las cercanías de una quebrada. Desde entonces, se desconocía su paradero. Los hechos se registraron en la quebrada La Ceiba, que desemboca en el río Sucio.

Joselito Chaves, hijo del adulto mayor y con quien convive, relató a CR Hoy los momentos de angustia desde que notó su ausencia, así como el desarrollo de la búsqueda, con apoyo de la Cruz Roja.

Mi papá tiene como Alzheimer o demencia, algo así. Él se pone a descansar un rato y ya cree que está amaneciendo. Ese día se levantó como a las 2:30 p.m., después de un descanso. Se rasuró y me dijo que iba a revisar la finca. Le dije que eran las 3:30 de la tarde, pero él creía que apenas eran las 9:30 a.m. Y usted sabe cómo son los señores, si uno los contradice, se enojan, relató Joselito.

Don José Manuel salió con una varilla que usaba como bordón y caminó hacia la propiedad, una rutina que realizaba con frecuencia. Un vecino lo vio pasar por un sendero cercano, pero no sospechó nada, ya que solía verlo hacer lo mismo.

Cuando regresé de hacer unas compras ya era de noche y noté que no había vuelto. Salí a buscarlo bajo la lluvia esa misma noche. Hay un señor que vive en una finca colindante y fue quien nos dijo que lo vio pasar. La propiedad está como a 500 metros de la casa, agregó su hijo.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO