
Introducción:
Para nadie es un secreto mi adicción al picante y los sabores exóticos. Espacio Picante no es un restaurante chino/cantonés tradicional, todo lo contrario: su propuesta refleja la gastronomía de la provincia de Szechuan, en China, donde el pimiento Szechuan es protagonista. Ya sea que estés antojado de hotpot o platos al centro para compartir, ofrece un menú extenso y variado que se adapta a todos los gustos.
Ambiente:
El ambiente es casual y cómodo, con mesas redondas al estilo tradicional chino, pensadas para compartir en grupo. Es ideal para reuniones informales entre amigos, donde la dinámica gira en torno a poner todo al centro y disfrutar en conjunto. Podés pedir varios platos crudos para cocinarlos en la olla de caldo al centro (hotpot) o elegir directamente del menú tradicional.
Hablando del menú, es amplio y bien pensado, con opciones salteadas, estofadas, al vapor y fritas. Además, tienen una carta aparte dedicada exclusivamente al hotpot, que incluye una gran variedad de carnes, vegetales asiáticos, albóndigas, hongos, diferentes tipos de tofu y más. La opción de combinación ½ + ½ de caldos te permite disfrutar tanto de un caldo suave como de uno intensamente picante.
Qué pedir:

Hotpot ½ picante ½ caldo: Esta es mi opción favorita, ya que pedís una variedad de platos al centro y cada uno, según su gusto, va cocinando lo que se le antoja. A mi particularmente me gusta mucho pedir: tofu, pasta de albóndigas de camarón y verduras para cocinar como las hojas de crisantemo.

Ensalada de oreja de cerdo con pepino: Sí, yo sé que varios no se animan probar orejas de cerdo, pero para los que se atreven a arriesgar les garantizo que les va a encantar. La oreja realmente no aporta mucho sabor, lo que aporta es una textura de crujiente que recuerda a una mezcla gelatinosa con cartílago. ¡Yo sé que no suena como la cosa más deliciosa, pero confíen en mí que el plato es épico! Por otro lado, es una gran fuente de colágeno que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Pescado en salsa picante: Plato tradicional de Sichuan hecho con filetes de pescado blanco hervidos en un caldo picante lleno de chiles secos, ajo, jengibre y granos de pimienta Sichuan. Su sabor es intenso, con ese característico efecto "má-là" que adormece y pica al mismo tiempo. Es una preparación explosiva y fragante, perfecta para quienes buscan autenticidad y potencia en la cocina china.

