(Video) Sherman Guity compitió en la pista Hatillo: “Deseaba correr en mi país”

El tico disputó la prueba de los 100 metros

25 de Abr. 2026 | 12:05 pm
video-0-l0cz7u

El paratleta costarricense Sherman Guity compitió este sábado en la prueba de 100 metros en la pista Rafael Ángel Pérez, ubicada en el Polideportivo Heiner Ugalde, en Hatillo.

El tico recibió el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) para participar en el evento, situación que le permitió volver a disputar un evento en el país.

"Fue lo que esperaba, las sensaciones y pulsaciones al máximo. Deseaba correr en mi país y la única forma era inscribirme en una competencia organizada por la Fecoa. Hoy no importó ser paratleta, hoy fui uno más en línea de salida dando el máximo esfuerzo", afirmó Guity, quien agradeció el apoyo del público.

Guity finalizó en el quinto lugar de la clasificación general con un tiempo de 11,08 en el "Torneo Abierto 2026" de pista y campo.

"Feliz por mi primer competencia en los 100 metros planos del año. Creo que para ser la primera, me fue bien, aunque no me sentí bien en la salida", mencionó.

Desde el 26 de agosto de 2017, fecha del grave accidente de tránsito que provocó la amputación de su pierna izquierda, no competía en el país. Para mantenerse activo, el paratleta ha recurrido a competencias internacionales durante los últimos años.

El mejor registro de Sherman Guity en los 100 metros planos, clase T64, es de 10,65, logrado en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde obtuvo la medalla de oro.

Guity competirá ahora en la prueba de 200 metros planos este domingo.

Comentarios
0 comentarios