¿De qué murió Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors?
El entrenador argentino tenía 69 años
Un cáncer de próstata y vejiga era la enfermedad que padecía Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, quien falleció este jueves a los 69 años.
El entrenador argentino luchaba contra este padecimiento desde 2018; sin embargo, en los últimos meses su estado de salud se había complicado.
Russo asumió por tercera vez la dirección técnica de Boca Juniors en junio pasado, en medio de un evidente deterioro físico.
Su condición ya era notoria desde el pasado Mundial de Clubes; cada vez que ofrecía declaraciones a los medios se le veía con mayores dificultades.
Una de las imágenes que más preocupación generó se dio a finales de agosto, durante el partido en el que Boca venció a Aldosivi en Mar del Plata, cuando se le observó decaído y somnoliento en el banquillo.
El técnico reapareció después al mando frente a Rosario Central —donde fue ovacionado por la hinchada rosarina, que lo considera casi un prócer— y posteriormente dirigió en La Bombonera ante Central Córdoba, el 21 de setiembre.
Russo ya había demostrado una fortaleza similar en diciembre de 2017, cuando conquistó el título de liga en Colombia con Millonarios apenas un día después de recibir una sesión de quimioterapia en Bogotá.
"Hubo muchos que dijeron tonterías, que me entran por un oído y me salen por el otro. El que sabe de su salud es uno, el resto no. Si yo estoy trabajando es porque tengo el alta de todo, también de mi familia", había afirmado el timonel a mediados del mes pasado.
El lunes, Boca Juniors confirmó que el técnico se encontraba bajo "internación domiciliaria" y con "pronóstico reservado", y este miércoles comunicó oficialmente su fallecimiento.
Miguel Ángel Russo tuvo una extensa trayectoria en los banquillos, dirigiendo a clubes como Lanús, Colón de Santa Fe, Rosario Central, Salamanca (España), Vélez Sarsfield, Morelia (México), San Lorenzo, Racing, Estudiantes de La Plata, Los Andes, Universidad de Chile, Millonarios (Colombia), Alianza Lima (Perú), Cerro Porteño (Paraguay) y Al-Nassr (Arabia Saudita).
El Club Atlético Boca Juniors comunica que este jueves, de 10 a 22 horas, abrirá sus puertas para despedir a Miguel Ángel Russo en el Hall Central de Brandsen 805.
El velatorio continuará el viernes de 10 a 12 horas.
Para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar… pic.twitter.com/4pDuqT2l2n
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 9, 2025