¿Compró este potenciador sexual? Salud halló peligroso componente
El Ministerio de Salud halló un peligroso componente en el potenciador sexual llamado Pink Pussycat. Además, estos productos no cuentan con el registro sanitario del país.
El componente es llamado Tadalafilo y está aprobado para el tratamiento de la disfunción eréctil, pero no está declarado en el etiquetado del producto.
Este componente puede interactuar con algunos medicamentos y reducir peligrosamente la presión arterial en personas con diabetes, hipertensión, colesterol alto o enfermedades cardíacas.
"En varias oportunidades, el Ministerio de Salud, ha advertido sobre los riesgos que representan estos productos para la salud de quienes los consumen. A menudo se promocionan como ‘naturales' y sin efectos secundarios, lo cual genera falsas expectativas respecto a su verdadera naturaleza, origen, composición y calidad, exponiendo así a la población a un riesgo sanitario", advirtió Salud.
Pink Pussycat no cuenta con garantías sobre el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia. Además, se desconoce su composición real, trazabilidad, y las condiciones de almacenamiento y transporte, lo que incrementa el riesgo para la salud pública.
Recomendaciones de Salud ante el potenciador sexual:
- No comercializar ni consumir los productos Pink Pussycat. En caso de contar con alguno de estos productos, se le solicita entregarlo en el Área Rectora del Ministerio de Salud más cercana.
- Desconfíe de productos que se publiciten como "100% naturales" o "sin efectos secundarios", especialmente si se comercializan por internet, redes sociales o en puntos de venta no autorizados. Estos productos pueden contener ingredientes no declarados que representan un riesgo para la salud.
- Verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo, por medio del siguiente enlace https://registrelo.go.cr/reports/12
- Denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos, empresas o personas que se sospeche están comercializando estos productos. Para ello puede acudir al Área Rectora de Salud más cercana o escribir al correo electrónico drpis.atencioncliente@misalud.go.cr
- Si ha presentado algún evento o reacción adversa asociada a su consumo, repórtelo a su médico o por medio de NOTIFACEDRA, a través del enlace https://notifacedra.comisca.org