Alajuelense denunció insultos racistas en partido femenino ante Herediano
Alajuelense denunció insultos racistas durante el juego del torneo femenino ante Herediano y, por ello, solicitó una investigación a la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut).
Según detalló el club en un comunicado de prensa, la persona afectada fue la asistente técnica de Wilmer López, quien habría recibido expresiones racistas.
"Una vez finalizado el encuentro, un miembro del cuerpo técnico florense utilizó expresiones racistas en su contra. Tras recabar múltiples testimonios que confirman lo ocurrido, solicitamos formalmente a la Uniffut que abra de inmediato una investigación sobre estos hechos y se manifieste de manera clara y contundente", indicó la Liga.
En lo deportivo, Alajuelense logró remontar en los minutos finales y venció 3-4 a Herediano.
El comunicado rojinegro también fue contundente: "Creemos firmemente que este tipo de conductas no pueden quedar impunes y que deben existir sanciones ejemplares que protejan la dignidad, la igualdad y el respeto en el fútbol femenino costarricense. El club se pone a las órdenes de la Uniffut para apoyar con cualquier información que consideren oportuna en el proceso de investigación".
CR Hoy consultó al Club Sport Herediano sobre esta acusación, pero hasta el momento no se han referido al tema.
⌛ 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢 pic.twitter.com/9nQDlobgIL
— Alajuelense (@ldacr) September 28, 2025